Video Marketing en Twitter

28 enero, 2016 | By | Deja un comentario
Video Marketing en Twitter

Video Marketing en Twitter

¿Por qué hacer Video Marketing en Twitter?

De más está comentar que Twitter es la tercera red social más utilizada en España después de Facebook y YouTube, según el  VI Estudio Redes Sociales de IAB Spain.

El video en Twitter ha tardado en aparecer mucho más de lo esperado en comparación con otras Redes Sociales, y en consecuencia es “relativamente” nuevo. Esto hace una muy buena oportunidad para las empresas en experimentar el uso del video en Twitter.

 

El formato de videos en Twitter

Twitter permite subir videos tanto desde el dispositivo móvil como desde un ordenador.

Desde los dispositivos móviles, puedes subir videos en formato MP4 y MOV, y desde su plataforma web, puedes subir videos en MP4 con formato H264 y con audio AAC.

EL tamaño máximo de los videos no debe ser mayor a 512MB y no pueden durar más de 30 segundos.

En cuanto a la resolución y la relación de aspecto estas son sus limitaciones:

  • Resolución mínima: 32 x 32
  • Resolución máxima: 1920 x 1200 (y 1200 x 1900)
  • Relación de aspecto: rango de 1:2.39 a 2.39:1 (inclusive)
  • Máxima velocidad de fotogramas: 40 fps
  • Máxima velocidad de bits: 25 Mbps

Cómo subir un video en Twitter

Subir un video en Twitter, básicamente es igual que escribir un tweet y subir una imagen. En vez de seleccionar un archivo de imagen, elegimos el video que queremos subir. El proceso es igual tanto para la aplicación móvil como para la de escritorio.

Antes de publicar el tweet, Twitter te ofrece la opción de editarlo para que el video no supere los 30 segundos. En el dispositivo móvil, puedes ver una vista previa pulsando en el botón de “play”.

Mi video ya está publicado en Twitter

Una vez publicado el tweet, los videos se reproducen automáticamente al igual que los videos de Facebook.

El beneficio de la reproducción automática en una estrategia de Video Marketing en Twitter, es la ventaja que ofrece de captar una mayor atención de tu público, diferenciando tu tweet del resto.

De momento, Twitter no permite etiquetar personas en los videos ni enviarlos por mensajes directos.

Ideas para crear una estrategia de Video Marketing en Twitter

Cómo puede utilizar los videos en Twitter para promocionar su negocio

Lanzamiento de producto

Puede utilizar un video para anunciar el próximo lanzamiento de un producto o servicio, generando cierta curiosidad a sus seguidores para averiguar de qué se trata.

 

Solucione los problemas de sus clientes

Publicando un video que demuestre cómo su producto o servicio hace las cosas más fáciles es una excelente manera  de captar la atención de esos clientes que aún está indecisos.

 

 

Aumente el engagement de su marca

Utilizando videos humanizados, logrará que su audiencia se comprometa con su marca. Los videos de personas tienen un mayor engagement que los videos realizados con dibujos.

 

 

Interactúe con su audiencia

Puede utilizar videos para agradecer o responder preguntas de sus clientes. Esta práctica no es muy habitual en España, pero ya hay empresas que están probando este tipo de interacción logrando muy buenos resultados.

 

Videos exclusivos en Twitter

Si uno de los objetivos de su estrategia Social Media de su empresa es aumentar sus seguidores en Twitter, puede publicar videos exclusivamente en Twitter que contengan una temática especial.

 

 

Una estrategia de Video Marketing en Twitter puede ofrecer infinidad de posibilidades, solo hay que comenzar a probar sus resultados.

¿Ya ha publicado algún video en Twitter? ¿Qué resultados ha obtenido?

 

Filed in: Blog, estrategia de Social Media, Estrategias de marketing, Fotografía, herramientas de marketing online, Inbound Marketing, Marketing de contenidos, marketing digital, Marketing Online, plan de marketing digital, plan de marketing online, Social Media, Twitter, Video Marketing | Tags: , , ,

Deja un comentario

Trackback URL | RSS Feed for This Entry

Pide tu auditoria seo gratis
Leer entrada anterior
Tácticas de Social Media que ya no funcionan
Tácticas de Social Media que ya no funcionan

4 Tácticas de Social Media que dejaron de funcionar En los últimos años,  las redes sociales han evolucionado para ofrecer...

Cerrar