Tips para que tu estrategia de Marketing de contenidos tenga éxito

13 octubre, 2014 | By | 1 Comentario
Tips para que tu estrategia de Marketing de contenidos tenga éxito

Tips para que tu estrategia de Marketing de contenidos tenga éxito

Como ya se ha demostrado en varios estudios, los consumidores online antes de tomar la decisión de comprar, ya sea de un producto o servicio, se asesoran en línea de una manera muy meticulosa.

Si tu empresa no genera un contenido que atraiga e interese a esos consumidores, lo más probable es que esas ventas se las lleve tu competencia.

En este artículo, queremos dejarte algunos consejos para que tu estrategia de marketing de contenidos tenga éxito y puedas captar la atención de esos consumidores.

  • Antes de empezar, desarrolla una estrategia.

Tienes que dejar claro cuáles serán tus metas, y en base a esto desarrollar tu estrategia.

El desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos, no solo la tiene que realizar el departamento comercial. Se tienen que implicar todos los departamentos de la empresa para aportar sus conocimientos y experiencias. Esto te permitirá desarrollar un contenido de alto valor e interés.

  • ¿Cada cuando generamos un buen contenido?

Dentro de tu estrategia de marketing de contenidos tiene que estar definida la frecuencia de publicación, los formatos y la calidad de los mismos.

Tienes que tener la constancia de generar y compartir contenido periódicamente. Para no tener problemas a la hora de generar contenido, puedes crear un calendario con los temas que compartirás según los días de publicación, Esto te ayudará a tener las ideas claras a la hora de escribir o diseñar.

Si utilizas varios formatos para compartir esos contenidos mejor, ya que te permite llegar a más público compartiendo contenido en diferentes canales según el formato que has creado.

Con respecto a la calidad del contenido, no necesariamente tienen que ser , por ejemplo artículos de miles de palabras, o vídeos de una hora de duración. Trata de generar contenido breve pero que sean conciso y de utilidad.

  • Ten en cuenta dónde están tus clientes

Conocer donde están tus potenciales clientes te ayudará a seleccionar los medios y los formatos adecuados para poder llegar a ellos.

Dentro de tu estrategia de marketing de contenidos, puedes utilizar todos los canales que estén a tu disposición para llegar a tus clientes. Ya sean redes sociales, email marketing, mobile marketing, publicidad, etc. Todo tu contenido debe tener el formato adecuado para cada canal.

  • Mide los resultados

Esto es lo más importante en cualquier estrategia de marketing. Saber el impacto que tiene el contenido que generas es fundamental para alcanzar el éxito. Descubre cuales son los contenidos generados que más éxito tienen y trabaja con ellos.

Recuerda que la principal ventaja en el marketing online es que todo se puede medir desde el primer momento, y si algo no funciona como esperamos se puede cambiar y volver a medir.

Esperamos que estos simples consejos te ayuden a que tu estrategia de marketing de contenidos te permita alcanzar a esos potenciales clientes que tanto necesitas.

Filed in: Blog, Estrategias de marketing, Marketing de contenidos, marketing digital, Marketing Online, plan de marketing digital, plan de marketing online | Tags: ,

Comments (1)

Links to this Post

  1. BUBOT | 7 mayo, 2015

    Deja un comentario

    Trackback URL | RSS Feed for This Entry

    Pide tu auditoria seo gratis
    Leer entrada anterior
    La retención de clientes en tu estrategia de marketing online
    La retención de clientes en tu estrategia de marketing online

    La retención de clientes es una necesidad primordial para que un negocio alcance sus objetivos. Es mucho más económico retener...

    Cerrar