Tácticas de Social Media que ya no funcionan

12 mayo, 2015 | By | Deja un comentario
Tácticas de Social Media que ya no funcionan

Tácticas de Social Media que ya no funcionan

4 Tácticas de Social Media que dejaron de funcionar

En los últimos años,  las redes sociales han evolucionado para ofrecer mejores experiencias de usuarios a sus participantes.

Ésto obligó a las empresas a modificar reiteradas veces sus estrategias social media para alcanzar sus objetivos.

Si notas que ha disminuido la actividad en tus redes sociales, es que seguramente estás utilizando algunas de estas tácticas de Social Media que ya no funcionan.

¿Por qué no vendo por las Redes Sociales?

Con el tiempo has conseguido un número importante de seguidores, ahora lo que pretendes es convertir esos seguidores en clientes.

Con tu afán lógico de aumentar tus ventas, has comenzado a publicar enlaces que apuntan directamente a tus productos o servicios  y lo único que has logrado es que tus seguidores vayan disminuyendo.

Existen estrategias que convertirán a tus seguidores en clientes. Un de estas estrategias que ofrece un muy buen resultado, es conducir a tus seguidores a una Landing Page ofreciendo algo de valor y conseguir sus emails.

Una vez conseguidos sus direcciones de correo, crear una campaña de email marketing efectiva ofreciendo tus productos o servicios. Te sorprenderá los resultados que conseguirás!

Amentar seguidores o fans como sea

Todavía existen empresas que creen que tener 10K seguidores en Facebook o 50K en Twitter hará que sus ventas aumenten considerablemente. Incluso todavía existen “personas” que por 5 euros te dan unos 1000 seguidores en Facebook.

Las redes sociales ya se han dado cuenta de estas prácticas y porque tengas un mogollón de seguidores no mostrarán tus publicaciones a todo el mundo.

Incluso existen aplicaciones que te dicen qué porcentaje de seguidores, en este caso de Twitter, son falsos. Una de estas aplicaciones es Twitteraudit

twitteraudit

twitteraudit

Esta estrategia es contraproducente y está claro que no funciona.  El algoritmo de las redes sociales analiza la interacción de tus seguidores y en base a los resultados entiende si ese contenido es de calidad o no.

Si has creado un contenido original y de calidad y lo has publicado en tu red social pero no ha tenido una buena respuesta de tu público,  para el algoritmo ese contenido no es bueno.

Publico cuando puedo

Otra táctica de Social Media que ya no funciona es publicar cuando se te dé la gana, cuando puedes o siguiendo el horario preestablecido cuando has creado la estrategia social media.

La última actualización del algoritmo de Facebook a limitado aún más el alcance orgánico de las publicaciones y si publicas tus post a la hora que tus usuarios no están conectados, esas publicaciones están destinas a fracasar.

En este punto, muchos profesionales del marketing online están convencidos de que la hora de publicación es indistinta.

Existen herramientas que te ofrecen los rangos de horas en la que tu comunidad es más activa:

  • Para Facebook puedes utilizar las propias estadísticas que tu página ofrece.
  • En Twitter, Followerwonk y SocialBro son dos herramientas muy recomendables.
  • Para Goolge+, puedes utilizar Timing+.
socialbro

socialbro

¿Si es mi red social, por qué tengo que compartir contenido de otro?

Tus seguidores esperan que publiques contenido de valor según tu nicho de mercado. Si constantemente estás hablando de tu empresa o de tus productos o servicios, la mayoría de tus seguidores te abandonarán!

Compartiendo contenido de valor de expertos en tu área seguramente hará que tus seguidores aumenten y comiencen a interactuar con tus publicaciones, opinando, compartiendo etc.

No tengas miedo de compartir contenido de terceros si consideras que éste es interesante. Cuando hagan lo mismo con tu propio contenido, lo agradecerás.

Conclusión

No solo debemos de estar atentos a las consecuencias de las actualizaciones que las Redes Sociales realizan, sino también el público que interactúa en ellas se ha vuelto más exigente, no quieren ver publicaciones sin sentido ni valor ni tampo que lo acosen ofreciéndoles productos y servicios todo el tiempo.

¿Tú qué crees? ¿Han cambiado mucho las redes sociales en estos últimos años?

Como dijimos más arriba, si te ha parecido interesante y lo compartes, te lo agradeceremos!

Filed in: Blog, estrategia de Social Media, Estrategias de marketing, Facebook, Google+, Marketing Online, Pinterest, Social Media, Twitter | Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Trackback URL | RSS Feed for This Entry

Pide tu auditoria seo gratis
Leer entrada anterior
Construir una comunidad en Social Media
Construir una comunidad en Social Media

Cómo puedes construir una comunidad en Social Media El social media marketing se ha convertido en uno de los puntos...

Cerrar