Redes Sociales. Cómo escribir un post y que tus seguidores participen

9 diciembre, 2014 | By | Deja un comentario
Redes Sociales. Cómo escribir un post y que tus seguidores participen

Redes Sociales. Cómo escribir un post y que tus seguidores participen

10 formas de escribir un post en Facebook y Twitter para que tu público participe.

Las formas y maneras que escribimos un post en nuestras Redes Sociales harán variar el grado de interacción de nuestros seguidores.

Todo depende de a quién nos dirigimos, el tipo de público que nos sigue y el estilo de publicación.

Ya sea una imagen con un pequeño comentario, nuestra opinión al compartir un enlace o simplemente escribir algo que se nos haya ocurrido, tiene que tener como finalidad que nuestro público interactúe.

Hemos querido reunir unas 10 maneras de escribir un post en las Redes Sociales más utilizadas para que te den ideas y te ayuden a mejorar tu engagement entre tu marca y tus consumidores.

facebook

facebook

Como escribir un buen post en Facebook

Utiliza preguntas

Cuando una persona está leyendo y en el texto lee una pregunta, inconscientemente la responde. Las redes sociales permiten escribir esa respuesta.

Puedes utilizar preguntas donde creas conveniente en tus post, sean en el principio, en el medio o en el final. Tampoco es mala idea utilizar más de una pregunta.

URL

Da igual el tipo de URL que utilices para compartir en Facebbok. Lo importante es que no se vea en tu publicación.

Una vez terminado de preparar el post y Facebbok ya te muestra el artículo a compartir, la debes borrar.

Puedes utilizar cualquier tipo de URL. Sean URLs completas, acortadas, personalizadas, etc.

Utilizar Imágenes

Las imágenes ayudan a captar la atención del usuario. Cada vez que sea posible, agrega imágenes a tus publicaciones.

Puedes utilizar una imagen que haga referencia a lo que estas compartiendo o una imagen que no tenga que ver con el tema pero es atractiva para captar la atención de los usuarios.

También puedes o no ponerles texto a esas imágenes. Un texto en una imagen ayuda al usuario a entender de qué se trata el contenido compartido.

Otro tema importante es el tamaño que utilizaras. En este caso, Facebook aconseja un tamaño de publicación con un ancho máximo de 504px, sin límite de alto y recomienda una resolución de 1200 x 1200px

Título de tu publicación

El titulo definirá si tu post tendrá éxito o no. Ten en cuenta a la hora de escribir el título de tu post, que éste será el encargado, de que un usuario haga clic en tu publicación.

Debes conseguir en pocas palabras describir de la mejor forma de que se trata la publicación.

No grites

Este punto es obligado ponerlo. Si bien la gran mayoría de usuarios de redes sociales ya conocen como gritar escribiendo, todavía hay muchos que no.

Escribir en mayúsculas en Social Media significa GRITAR. Esto desagrada a la gran mayoría de usuarios, y por esta razón tu post en vez de atraer lectores hará lo contrario.

Obviamente puedes utilizar mayúsculas como corresponde, sean en los comienzo de frases u oraciones, en nombre propios, etc.

Los #hashtags

La utilización de hashtags te ayudará a que las personas encuentren tu publicación cuando buscar un hashtags en particular.

Trata de no utilizar más de dos por post e intenta cada vez que te sea posible que esos hashtags queden entre el texto de tus publicaciones.

twitter

twitter

Como publicar en Twitter

Esta red social supone otro tipo de publicaciones. Ten en cuenta que todo debe entrar en 140 caracteres.

Puedes implementar algunos conceptos que hemos descripto para Facebook, como por ejemplo el uso de hashtags o lo de no gritar. Pero hay “cosas” que cambian.

Las imágenes

El tamaño recomendado para compartir imágenes en Twitter es de 880 x 440 y no deben pesar más de 3MB. Puedes utilizar formatos JPG, PNG y GIF.

URL

Como todo lo que queremos decir debe entrar en 140 caracteres, es recomendabe que acortemos las URL que compartiremos.

Si compartimos una URL completa, Twitter la truncará a los 30 caracteres.

Hay muchos acortadores de URL, como por ejemplo Google url shortener o Bitly

Via, By, Por o de

Si vamos a compartir una publicación de un tercero, siempre nombra la fuente, sea al final del texto y antes del enlace o al comienzo del tweet.

Esta acción demuestra profesionalidad y generosidad.

Puedes utilizar varias formas de referirte a quien pertenece la publicación. Un ejemplo de esto puede ser el siguiente:

“10 puntos esenciales para una estrategia de #SocialMedia Marketing http://goo.gl/BTWFVK vía @SEOMobWeb” o “By @SEOMobWeb 10 puntos esenciales para una estrategia de #SocialMedia Marketing http://goo.gl/BTWFVK

Utiliza Abreviaturas

Como ya sabes, en Twitter debemos “economizar” las palabras que utilizaremos para nuestros Tweets, por esto hay definidos todo un “sistema” de abreviaturas que nos harán ahorrar en letras.

Para no enumerarlas en este artículo, os dejamos esta infografía  de TreceBits que reúne las 30 abreviaturas más utilizadas.

¿Qué alcance tienen tus publicaciones en las Redes Sociales? ¿Interactúa tu público con tus post?

Filed in: Blog, estrategia de Social Media, Facebook, Marketing Online, plan de marketing digital, plan de marketing online, Social Media, Twitter | Tags: , , ,

Deja un comentario

Trackback URL | RSS Feed for This Entry

Pide tu auditoria seo gratis
Leer entrada anterior
5 razones para hacer Email Marketing
5 razones para hacer Email Marketing

¿Por qué tu una empresa debería hacer Email Marketing? El correo electrónico sigue siendo una de las herramientas más eficaces...

Cerrar