¿Por qué tu empresa necesita un plan de social media marketing?

13 Abril, 2014 | By | 2 Comentarios
Por qué tu empresa necesita un plan de social media marketing

Por qué tu empresa necesita un plan de social media marketing

Ya todos conocemos la importancia que las redes sociales tienen en nuestras vidas, así que no hablaremos de las redes sociales en sí, hablaremos de cómo los españoles las utilizan, cuáles son las más importantes y por qué tu empresa debe contratar un servicio de social media marketing.

Nos basaremos en los resultados del V Estudio Anual de Redes Sociales realizado por IAB Spain que fue presentado el 01 de abril de 2014.

La intención de este artículo, es que a medida que leas los datos del Estudio, pienses en por qué tu empresa necesita un plan de Social Media y aprovecharte de éste fenómeno social para encontrar nuevos canales de ventas, fidelizar a tus clientes y lo más importante, acercarte a ellos.

Comencemos.

El dato más relevante y que más puede interesarte es que, 8 de cada 10 internautas utilizan redes sociales. Si, has leído bien, el 80% de las personas que se conectan a Internet interactúa con alguna red social, y según los datos INE 2013, en España más de 18,6 millones de personas de 16 a 74 años se conectan a Internet todos los días.

Los usuarios más jóvenes, de entre 18 y 30 años, son los más activos en las redes sociales, con un 36%, y donde más interactúan es en videos, música y chat. Con este dato, tienes que plantearte en incluir videos en tu campaña de social media.

Las redes sociales más utilizadas son:

  • Facebook con un 94% y una media de 4,84 horas por semana de conexión.
  • Youtube con un 68% y una media de 3,62 horas por semana de conexión.
  • Twiter con un 49% y una media de 3,42 horas por semana de conexión.
  • Google+ con 41% y una media de 3,16 horas por semana de conexión.
  • Tuenti con un 22% y una media de 3,26 horas por semana de conexión.
  • Linkedin con un 22% y una media de 1,71 horas por semana de conexión.

Conociendo cuales son las más utilizadas, ya sabes donde tiene que estar presente tu empresa y que debe contener tu plan de social media marketing.

Continuando con el análisis de los datos, un 70% de los usuarios accede a través de Smartphone y un 25% lo hace mediante una tablet.

Facebook es la red social que más se accede por dispositivos móviles con un 88%, seguida de Youtube con un 48% y Twiter con un 38%.

¿Ya has pensado adaptar tu web a los dispositivos móviles?

Las marcas y las redes sociales.

Según el estudio, los internautas siguen a una marca por laguna red social por:

  • Ofertas de empleo el 78%
  • Por alguna beca el 72%
  • Por descuentos o promociones el 77%
  • Informacion de productos el 72%
  • Atención al cliente el 70%

Conclusión

plan de social media marketing

plan de social media marketing

Si analizas los datos, entenderás el por qué es importante que tu empresa tenga presencia en las redes sociales con un plan de social media marketing adaptado a tus intereses.

Tampoco debes olvidar la gestión de tu reputación online, tanto en las redes sociales como en la Web.

Seguramente estos datos cambien a medida que el tiempo avance, serán otras las redes sociales que ocupen los primeros puestos, aumentará el tiempo de interacción o variará la edad de los internautas. Pero lo que está claro, es que las redes sociales son y serán tus mejores aliadas para encontrar nuevos canales de negocios, acercarte a tus clientes o dar a conocer tu marca, producto o servicio.

¿Opinas lo mismo que nosotros sobre el social media marketing?

Filed in: Blog, Marketing Online, reputación online, Sin categoría, Social Media | Tags: , , , ,

Comments (2)

  1. Freddy

    Además de que las redes sociales con un medio espectacular para llegar a una gran audiencia, también ayudan de gran manera para SEO de tu página web, ya que es una de las métricas que Google utiliza para el ranking de las páginas en sus motores de búsqueda.

  2. María Rosas

    Creo que no hay duda de que la empresa que no esté en redes sociales, está perdiendo el tiempo. Una cosa, ¿qué hay de Pinterest? ¿Cómo ven el movimiento? ¿Vale la pena invertir tiempo allí? Yo la uso para mejorar el Posicionamiento Web de mi empresa.

    Saludos!

Deja un comentario

Trackback URL | RSS Feed for This Entry

Pide tu auditoria seo gratis
Leer entrada anterior
Growth Hacking
Growth Hacking. ¿La solución de marketing para las empresas con pocos recursos?

Si bien, la expresión Growth Hacking nos puede resultar extraña, en el mundo del marketing es una tendencia que desde...

Cerrar