Los cinco errores más comunes en una estrategia de Social Media

29 Julio, 2014 | By | 2 Comentarios
Los cinco errores más comunes en una estrategia de Social Media

Los cinco errores más comunes en una estrategia de Social Media

Muchas empresas o personas comienzan su “periplo” en las redes sociales cometiendo errores comunes, lo que hace en la mayoría de los casos, lo único que logran es una pérdida de tiempo y dinero.

Según nuestra experiencia con la mayoría de clientes a la hora de comenzar una estrategia de Social Media, estos son los cinco errores más comunes que hemos detectado.

error en una estrategia de Social Media

error en una estrategia de Social Media

 

  • Elección equivocada de Redes Sociales. No todas las redes sociales son iguales. Cada una tiene su público. No se trata de estar en todas las redes sociales existentes. Antes de comenzar cualquier estrategia de Social Media debemos analizar dónde se encuentra nuestro público objetivo.
  • No tener una estrategia clara. Muchas empresas simplemente crean sus perfiles y comienzan a compartir contenido. Sin una estrategia definida, nunca sabrás que esperas cnseguir de las redes sociales y lo peor es que no podrás medir nunca el impacto que estas teniendo. Si no tienes los objetivos definidos de tu estrategia de Social Media estarás perdiendo tiempo y dinero.
  • Compartir solamente productos o servicios sin escuchar a tu público. Tus seguidores o fans no quieren que estés ofreciendo tus productos continuamente sin interactuar con ellos. Cuando una persona decide seguir una marca o una empresa por una red social, lo que pretende es “se parte” de ella. Genera dialogo con tu público. Haz que ellos participen.
  • Aumentar el número de seguidores o fans sin importar cómo y para qué. Recuerda, lo importante es la calidad, no la cantidad. Para que necesita tener 5000 fans en Facebook o 15000 seguidores en Twitter si al 80% no les interesa tu marca o lo que ofreces. Es preferible que el público que te sigue lo hace porque le interesa lo que puedes decir u ofrecer, por más que sean pocos. Te garantizo que esos “pocos” te darán mejores resultado y más beneficios para tu empresa o marca.
  • Poca paciencia. No se puede pretender que en un corto periodo de tiempo estemos ya consolidados en los medios sociales. Una estrategia de Social Media lleva tiempo, mucha planificación y lo más importante, paciencia.

Para finalizar, quiero invitarte a leer este artículo que habla de por qué tu empresa necesita un plan de social media marketing, que seguramente aclarará muchas dudas.

Filed in: Blog, estrategia de Social Media, Estrategias de marketing, Marketing Online, Social Media | Tags: , , ,

Comments (2)

  1. Hola,

    Creo que habéis acertado en resumir los cinco errores más comunes, aunque yo aún hubiese añadido un par que me parecen igual de importantes.

    Duplicar el contenido en las diferentes redes sociales. Los usuarios consumen la información de una forma distinta dependiendo de la plataforma en la que se encuentren y esperan que el mensaje, tono y formato sea distinto en cada una de ellas. ¿Por qué debería seguir a una marca en Twitter, Facebook y LinkedIn si en todas publica lo mismo y de la misma forma?

    Otro error es pensar en que los consumidores estarán interesados en todas las noticias y eventos corporativos de la empresa. Hay que tener en cuenta que las redes sociales tienen un punto lúdico aparte de informativo. La clave está en encontrar un equilibrio, aunque depende de la red social tendrás que decantar más la balanza hacia un lado u otro.

    • Completamente de acuerdo contigo, Jonc!
      Es verdad que existen muchos más errores que los cinco que hemos expuesto, pero lo genial de la Web 2.0 es esto, que personas como tu compartan sus experiencias.
      Muchas gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Trackback URL | RSS Feed for This Entry

Pide tu auditoria seo gratis
Leer entrada anterior
social media tips
Tips para una Estrategia de Social Media Marketing

  Estrategia de Social Media Marketing En un anterior artículo, explicamos por qué tu empresa necesita un plan de Social...

Cerrar