Ideas para utilizar las listas de Twitter

30 Octubre, 2014 | By | Deja un comentario
Ideas para utilizar las listas de Twitter

Ideas para utilizar las listas de Twitter

En este artículo, queremos dejarte algunas ideas de cómo puedes utilizar las listas de twitter, sea para tu negocio, empresa o simplemente para uso personal.

Seguramente esto ya lo sabes, pero para el que no, una lista de Twitter nos permite agrupar tuits  de distintos usuarios que contengan un tema en particular o algún interés en común, para facilitarnos la lectura de nuestro time line.  Una lista puede ser privada o pública.

Estas son algunas ideas que te proponemos.

  • Crear una lista de twitter para el personal de tu empresa.

Puedes crear una lista para agrupar a todo el personal de la empresa, utilizándola para incentivar a tus compañeros o empleados a participar activamente con la marca.

  • Listas para eventos o conferencias

No solamente puedes utilizar un hashtag para que la gente siga en directo un evento. También puedes crear una lista en twitter para agrupar a los que están físicamente en el evento y los que no han podido asistir.

  • Una lista de clientes.

Puedes crear una lista en twitter para agrupar a todos tus clientes. Lógicamente esta lista será privada. Lo que ganarás con una lista de este tipo, es que sabrás que comparten y cuáles son los intereses de tus clientes. Muy útil.

  • Recursos útiles para sus clientes

Si tus clientes ya han comprado algunos de tus productos, puedes crear una lista en twitter para compartir ideas, consejos o sugerencias sobre cómo utilizar dicho producto.

  • Clientes vips

Puedes crear una lista para poner los clientes más fieles o los que más gastan. Dentro de esa lista, puedes compartir contenido exclusivo o algún tipo de información de gran valor o interés para ellos. Esta es una muy buena idea para incentivar a otros clientes a que se comprometan más con tu negocio.

  • Crea una lista con tus competidores

Con una lista de este tipo, podrás saber qué información comparten, cada cuanto publican, cómo interactúa su comunidad, etc. Esta lista la puedes hacer pública o privada.

  • Influencers y gurús

Crea una lista con los influencers o gurús de tu nicho de mercado. Una lista así te permitirá estar informado sobre las últimas noticias y tendencias de tu sector.

  • Crea una lista con cuentas que recomiendas seguir

Esta es una muy buena manera de aumentar tu reputación en Twitter. Puedes crear una lista con usuarios que  creas que serán interesantes para tus seguidores. Tanto tus seguidores como los usuarios que agregues a la lista te lo agradecerán.

  • Usuarios para retwittear

Teniendo una lista de personas que generalmente compartes lo que publican, te ahorrará mucho tiempo buscado esos twits en tu TL.

  • Listas de amigos, compañeros de la universidad, etc

Las listas de twitter no solo se utilizan de forma profesional.

Si tienes un poco de imaginación, puedes utilizar las listas de twitter para lo que sea. Estas son algunas ideas que seguramente te ayuden a crear tus propias listas.

¿Que listas has creado?

Filed in: Blog, estrategia de Social Media, herramientas de marketing online, Social Media, Twitter | Tags: , , ,

Deja un comentario

Trackback URL | RSS Feed for This Entry

Pide tu auditoria seo gratis
Leer entrada anterior
¿Funciona tu estrategia social media?
¿Funciona tu estrategia social media?

Tu estrategia social media ya lleva un tiempo en marcha. ¿Cómo darte cuenta que está funcionando? Analizando estos simples indicadores,...

Cerrar