¿Funciona tu estrategia social media?

25 octubre, 2014 | By | Deja un comentario
¿Funciona tu estrategia social media?

¿Funciona tu estrategia social media?

Tu estrategia social media ya lleva un tiempo en marcha. ¿Cómo darte cuenta que está funcionando?

Analizando estos simples indicadores, te podrás dar cuanta si tu estrategia social media está funcionando o no.

Tu comunidad no crece.

En la mayoría de los casos, cuando creas tus perfiles en redes sociales,  seguramente lo primero que haces es invitar a tus amigos y conocidos para que te sigan.  No es nada extraño ni anormal.

El problema comienza cuando tus amigos y conocidos ya te siguen y con el tiempo no logras hacer que tu comunidad aumenta.

Las causas pueden ser muchas, pero básicamente tienes que saber si el contenido de que estas publicando es relevante según tu nicho de mercado y si estás utilizando formatos en los medios adecuados.

Para solucionar este problema, una de las acciones más simples es analizar lo que tu competencia hace y compararlo con tu estrategia. Esto te dará una idea para saber en que estas fallando.

Te puede interesar este artículo de Cómo analizar a tus competidores en Facebook.

Nadie interactúa con tu contenido

Cuando publicas contenido, te das cuenta que nadie interactúa con él. El problema puede venir que el contenido que estas compartiendo no es relevante para tus seguidores.

Si tu mercado es la venta de algún producto, no utilices las redes sociales solamente para promocionar lo que ofreces. Utiliza la teoría de 80/20. El 80% tiene que ser contenido que sea de utilidad y que sean temas relevantes para tus fans y el otro 20% utilízalo para promocionar tus productos o servicios.

Para aumentar la interacción de tu comunidad, agrega siempre una llamada a la acción. Pide la opinión de tus fans cada vez que publicas contenido, Invítalos a participar.

Te invitamos a leer este post que te ofrece unos Tips para una Estrategia de Social Media Marketing.

No estas recibiendo muchas visitas desde los canales sociales.

Analizando el tráfico hacia tu web, te das cuenta que no estas recibiendo las visitas esperadas desde las redes sociales,

Si las redes sociales no están enviado público hacia tu web,  puedes comenzar analizando los títulos y las descripciones que utilizas para tus publicaciones.

Intenta que, tanto los títulos como las descripciones, llamen la atención del lector, que generen curiosidad para saber de qué se trata lo que has compartido. Esta es una de las técnicas más efectivas para atraer tráfico hacia tu web desde las redes sociales.

Trata de evitar estos cinco errores más comunes en una estrategia de Social Media.

Estos son tres puntos básicos que a simple vista te ayudan a entender si tu plan social media está funcionando o no. Pero lo más importante, es tener claro que se quiere conseguir y qué medir en una estrategia social media. Si no tenemos claro este punto, nuestro trabajo será una pérdida de tiempo y dinero.

Y a tu, ¿ya tienes tu estrategia en marcha? Después de analizar estos tres indicadores, ¿Funciona tu estrategia social media?

Filed in: Blog, estrategia de Social Media, Social Media | Tags: , , ,

Deja un comentario

Trackback URL | RSS Feed for This Entry

Pide tu auditoria seo gratis
Leer entrada anterior
Como analizar a tus competidores en Facebook
Cómo analizar a tus competidores en Facebook

Cuando hablamos de analizar a tus competidores en Facebook, no nos referimos a copiar exactamente la estrategia que están utilizando....

Cerrar