Estrategia para distribuir las palabras claves en tu sitio web

23 mayo, 2014 | By | Deja un comentario
Estrategia para distribuir las palabras claves

Estrategia para distribuir las palabras claves

¿Cómo se crea una estrategia para distribuir las palabras claves en tu sitio web?

Ya has elegido las palabras claves que quieres posicionar. Ahora, ¿qué estrategia utilizaremos para distribuirlas en el sitio?

Según cómo está estructurada la información en tu site, Google distingue cuales son las páginas más relevantes y cuáles las menos. Por esta razón, tendremos que asignar las keywords que mayor tráfico nos puedan brindar a las páginas más importantes de nuestro sitio web.

Antes de comenzar a asignar palabras claves, debemos organizarlas en tres grupos, y a cada grupo le asignaremos una sección de nuestro site.

Comencemos:

Core Keyword o palabra clave genérica: Es la palabra más popular y la que mayor competencia tiene en el posicionamiento web SEO. Esta palabra, es la que está directamente relacionada con la temática de nuestra web, y como es lógico, debemos colocarla en lo que para los buscadores es la página más importante de nuestro site: nuestra HOME o página de INICIO.

Palabras clave secundarias: Son aquellas palabras que tienen una cantidad de búsquedas mensuales considerables pero que no llegan a alcanzar la popularidad de las core keywords. A estas palabras las tendremos que utilizar para posicionar las páginas de nuestros servicios o productos que ofrecemos en nuestro site.

Palabras claves long tail: Las palabras claves long tail o de “Cola larga”, son aquellas que tienen menos competencia y sus búsquedas son mucho más específicas. A este grupo de palabras claves las tendremos que utilizar dentro de nuestras páginas menos relevantes, como por ejemplo en nuestros artículos del blog. El tráfico que nos ofrece este conjunto de palabras, generalmente es el de mayor calidad ya que sus búsquedas son mucho más concretas y específicas.

A clicks de distancia

A clicks de distancia

A clicks de distancia

Para facilitar la interpretación de dónde tenemos que asignar los diferentes grupos de palabras claves, podemos utilizar la teoría “a cliks de distancia” con un ejemplo práctico.

Supongamos que en nuestro site vendemos guitarras

0 click ⇒ Core Keyword o palabra clave genérica

Ya sabemos que generalmente los buscadores consideran nuestra Home como la página más relevante de nuestro site. A ésta le asignaremos nuestra palabra clave más popular: Guitarra.

1 click ⇒ Palabras clave secundarias.

A 1 click de la home, colocaremos nuestro grupo de palabras claves secundarias. Siguiendo nuestro ejemplo, éstas serían: “Guitarra eléctrica”, “Guitarra acústica”, “Guitarra electroacústica”.

2 o más clicks ⇒ Palabras claves long tail.

A nuestro último grupo de palabras claves se lo asignaremos a las páginas que se encuentren a más de dos clicks de distancia de nuestra Home.

Ejemplo: “Guitarra eléctrica de color negro personalizada”, “Guitarra electroacústica con micrófonos Fender”.

Bueno espero que esta modesta explicación de cómo hacer una Estrategia para distribuir las palabras claves en tu sitio web haya sido de utilidad, y como siempre, si quieres agregar algo bienvenido sea.

Filed in: Blog, Estrategias de marketing, Marketing Online, posicionamiento web, SEO | Tags: , , , ,

Deja un comentario

Trackback URL | RSS Feed for This Entry

Pide tu auditoria seo gratis
Leer entrada anterior
Por qué tu empresa necesita un plan de social media marketing
¿Por qué tu empresa necesita un plan de social media marketing?

Ya todos conocemos la importancia que las redes sociales tienen en nuestras vidas, así que no hablaremos de las redes...

Cerrar