Escribir el mensaje correcto en tus campañas de Adwords

Escribir el mensaje correcto en tus campañas de Adwords

Escribir el mensaje correcto en tus campañas de Adwords

En toda campaña de publicidad online (SEM), ya sea en Adwords o Bing Ads, lo más importante es llamar la atención del usurario para que haga clic en tu anuncio (lógicamente que si ese usuario realiza una conversión también es importante, pero es otro tema que no analizaremos en este artículo).

Cuando hacemos una búsqueda, de media nos aparecen entre 10 y 23 resultados, incluyendo los resultados orgánicos y los patrocinados. Con  tantos resultados, es fundamental que tu anuncio capte la atención del usuario.

Google Adwords

Google Adwords

Estos son algunos consejos que puedes implementar para mejorar tu CTR:

  • El titulo

Como ya sabes, tienes un límite de caracteres para detallar tu producto. Ve al grano. Utiliza las palabras justas que describan las bondades del mismo. Importante, intenta que dentro de esas palabras, esté tu o tus Keywords.

  • El mensaje

Nuevamente intenta utilizar tus KW. Emplea las formas y maneras de hablar que utilizan tus clientes  para redactar el mensaje. Por ejemplo, si lo que quieres es vender Longboard, la gran mayoría de tu público serán chavales jóvenes. Distinto seria el texto de un anuncio que ofrece productos para médicos.

Esto parece una tontería, pero si tienes claro cómo comunicarte con tu publico te ayudará mucho para atraer su atención. Utiliza su lenguaje cada vez que puedas.

  • Mira a tus competidores

No se trata de copiar exactamente el mismo mensaje de tu competencia, pero si te ayudará a generar ideas para mejorar tu anuncio.

Céntrate en lo que escriben y cómo lo escriben. Puedes tomar nota de todos los anuncios de tus competidores y una vez los tengas todo juntos, analiza que palabras puedes utilizar para hacer que el tuyo sea más atractivo.

  • Incluye el precio

Incluir el precio en los anuncios es una buena técnica para llamar la atención de los usuarios. También es eficaz para evitar clics innecesarios, porque estás dando la información más importante.

  • No te olvides de la “llamada a la acción”

Intenta que tus anuncios terminen con una llamada a la acción, como por ejemplo “Envio gratis” o “Descuento del tanto %”. Trata de invitar al usuario a que pinche en tu anuncio de una forma atractiva. Nunca utilices “haga clic aquí” porque nunca lo harán.

  • La ortografía

Una vez hayas terminado de escribir, revisa todo el texto por si hay algún error gramatical o alguna falta de ortografía. Puedes copiar y pegar el texto en un documento Word para que te ayude a revisar.

Piensa que si ves un anuncio con errores gramaticales u ortográficos, harías clic en él?

  • El último consejo que podemos dejarte: Mide, Mide y Mide.

Mide el resultado que van teniendo tus anuncios. Crea dos o tres anuncios variando el texto y evalúa cuál es el que mejor resultado ofrece.

¿Agregarías algo más para esas personas que están comenzando con sus primeras campañas de Adwords?

Filed in: Bing Ads, Blog, campañas de publicidad online, Google Adwords, SEM | Tags: , , ,

Deja un comentario

Trackback URL | RSS Feed for This Entry

Pide tu auditoria seo gratis
Leer entrada anterior
Tips para que tu estrategia de Marketing de contenidos tenga éxito
Tips para que tu estrategia de Marketing de contenidos tenga éxito

Como ya se ha demostrado en varios estudios, los consumidores online antes de tomar la decisión de comprar, ya sea...

Cerrar