Cuáles son los mejores formatos para compartir contenidos en nuestra estrategia de Social Media

18 Noviembre, 2014 | By | Deja un comentario
Social Media. Los mejores formatos para contenidos

Social Media. Los mejores formatos para contenidos

Definir cuáles son los mejores formatos para compartir contenidos en nuestra estrategia de Social Media se hace cada vez  más difícil con la gran cantidad de información que se publica en las Redes Sociales.

Como todo en el mundo online, las tendencias van cambiando cada vez más rápido, por eso tenemos que estar atentos a esos cambios. Si no nos adaptamos a las nuevas tendencias, quedaremos rezagados de nuestros competidores.

En este post, queremos dejarte algunos tipos de formatos para compartir contenidos en nuestra estrategia de Social Media que actualmente dan buenos resultados.

Video

Los videos se han convertido en uno de los recursos más valiosos en el Marketing Online. Compartirlos en las Redes Sociales te garantizará una alta participación de tus seguidores.  Intenta que tus videos no sean demasiados extensos y que cuenten de una manera divertida lo que quieres trasmitir.


Quotes

Si tienes pensado compartir frases dentro de una imagen en  tu estrategia de Social Media, antes de hacerlo define muy bien la temática de dichas frases. Estudia cuales pueden ser los quotes que se adaptan a tu nicho de mercado y cuáles son los que te acercarán a ese público que quieres alcanzar.

Quote

Quote

Fotografías graciosas

Este tipo de imágenes ya son un clásico en las Redes Sociales por su alta aceptación que tienen.  En la actualidad, la mayoría de los usuarios de redes sociales se conectan a ella mediante el móvil. Una imagen graciosa invita a ser compartida rápidamente, ya que no requiere tiempo de para leer.

Fotografías graciosas

Fotografías graciosas

Selfie

Los  Selfies se han convertido en  una de las tendencias más populares de las redes sociales, a tal punto, que el creador de WordPress ya ha lanzado una App que en realidad es una red social que solo admite este tipo de imágenes.

Publicar Selfies con tu equipo de trabajo es una muy buena manera de generar engagement con tu empresa y tu público.

selfie

selfie

Detrás de la cámara

Fotografiar el día a día de tu empresa o mostrar cómo se trabaja para desarrollar un producto, y no solo el resultado final, genera mucha más confianza de la que te imaginas. Compartir este tipo de imágenes puede ser una muy buena forma de humanizar tu negocio.

Detrás de la cámara

Detrás de la cámara

Infografías

Las infografías, como su nombre lo indica, nos permite compartir información de una manera gráfica, lo que hace que sea ameno y divertido para el lector.

Otra ventaja de las infografías es que nos permite compartirlas en cualquier red social fácil y rápido.

Existen numerosas herramientas online que nos permiten hacer infografías si no contamos con un diseñar gráfico. Aquí encontraras una lista de algunas de ellas: Herramientas para tu contenido visual

Este es un ejemplo de la utilización de una infografía:

Infografía - Qué es el InboundMarketing

Infografía – Qué es el InboundMarketing

Comparte contenido de otras personas

No está nada mal compartir contenido de otras fuentes. No temas que tus seguidores te abandonarán por eso, al contratio. Compartiendo contenido interesante de otras personas, te convertirá en un referente del tema que estas tratando. Los usuarios agradecen los sitios donde pueden encontrar información variada de distintas fuentes.

contenido de otras personas

contenido de otras personas

¿Qué formatos utilizas para compartir contenidos en tu estrategia Social Media?

Filed in: Blog, Content Curation, estrategia de Social Media, Estrategias de marketing, Facebook, Inbound Marketing, Marketing de contenidos, marketing digital, Marketing Online, Social Media, Twitter | Tags: , ,

Deja un comentario

Trackback URL | RSS Feed for This Entry

Pide tu auditoria seo gratis
Leer entrada anterior
10 puntos esenciales para una estrategia de Social Media Marketing
10 puntos esenciales para una estrategia de Social Media Marketing

Si eres nuevo en los medios sociales y buscas una forma de empezar, te dejamos 10 puntos esenciales para una...

Cerrar