Contenido visual. 5 herramientas online para potenciar tu estrategia de marketing online

18 septiembre, 2014 | By | Deja un comentario
Contenido visual. 5 herramientas online

Contenido visual. 5 herramientas online

La creación de contenido visual es uno de los pilares fundamentales de una estrategia de Marketing Online.

Si utilizas las redes sociales, habrás notado que lo que más se comparte es el contenido visual. infogrfias, imágenes, videos, presentaciones, etc, todos formatos válidos a la hora de generar contenido visual.

No es necesario ser un diseñador gráfico titulado y un dominador de herramientas como Photoshop, Illustrator o un editor profesional de video. para poder crear ese contenido  que tienes en mente,

Actualmente existen muchas herramientas online que te permiten crear ese contenido sin necesidad de ser un profesional.

Estas son solo 5 de ellas que queremos mostrarte para que puedas comenzar a crear ese contenido visual que tu estrategia de marketing necesita:

Canva

Canva

Canva

Es una herramienta muy potente y muy fácil de utilizar para la creación de imágenes online. Con ella puedes diseñar fácilmente, desde tus imágenes para las redes sociales hasta posters para imprimir y presentaciones.

Infogr.am

Infogr.am

Infogr.am

Esta herramienta te permite crear infografías con un editor online muy potente y fácil de utilizar. Puedes introducir tus datos manualmente o importar archivos XLS o CSV y crear automáticamente tu infografía.

Piktochart

Piktochart

Piktochart

Esta herramienta online se caracteriza por sus temas preestablecidos para crear infografías, presentaciones e informes. La versión gratuita te ofrece muy buenos temas que pueden ser de utilidad ara comenzar a crear tu contenido visual.

Easel.ly

Easel.ly

Easel.ly

Otra herramienta para la creación de infografías profesionales. Se caracteriza por una interface simple de utilizar y ofrece unos resultados muy profesionales.

Pixlr

Pixlr

Pixlr

Esta herramienta es básicamente un editor de imágenes, pero lo especial que en realidad son tres herramientas en una.  Pixlr Editor, Pixlr Express  y Pixlr o-Matic.

Pixlr Editor te ofrece las herramientas básicas de edición de imágenes. Con Pixlr Express puedes hacer ediciones rápidas a tus imágenes y agregar dibujos o textos para hacerlas más divertidas. Pixlr o-Matic está más abocado a darle un toque más personal a tus imágenes, poniendo a tu disposición una interesante variedad de efectos y filtros.

Estas herramientas online para la creación de contenido visual, son solo algunas de las que existen actualmente en Internet.

Ya puedes crear esos contenidos y empezar a compartirlos en las redes sociales y en tu blog.

Si conoces o utilizas alguna otra herramienta online, estaría bueno que lo comentaras para ir ayudando a las personas que comienzan en este mundo de la creación de contenido visual a elegir cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Filed in: Blog, Estrategias de marketing, herramientas de marketing online, marketing digital, Marketing Online, plan de marketing digital, plan de marketing online | Tags: , ,

Deja un comentario

Trackback URL | RSS Feed for This Entry

Pide tu auditoria seo gratis
Leer entrada anterior
Qué medir en tu plan de marketing digital
Qué medir en tu plan de marketing digital

Como ya hemos comentado en anteriores artículos, la principal ventaja de un plan de marketing digital es que podemos comenzar...

Cerrar