Campañas de Email Marketing

27 enero, 2014 | By | Deja un comentario

Email Marketing

La efectividad del Email Marketing

La empresa McKinsey & Co ha publicado un estudio en el que demuestra que el Email Marketing es mucho más efectivo para conseguir clientes que hacer publicidad en Facebook o Twitter.

Según los resultados de la encuesta realizada, el Email Marketing es casi 40 veces más efectivo que la publicidad en las redes sociales antes mencionadas. En EEUU, el 91% de los consumidores aun utilizan el correo electrónico todos los días.

mckinsey.com

Es verdad que año a año el uso de las redes sociales aumenta, pero según los datos, existen el doble de correos electrónicos que usuarios de Facebook y Twitter juntos.

Tipos de Email Marketing.

Tenemos que diferenciar entre Spam y el Email Marketing de Permiso.

Sabemos que el Spam, es el envío masivo de publicidad a contactos que no han solicitado o autorizado que se le envíe estos  correos. Estos email, generalmente terminan en la bandeja de Spam o correo basura y son muy mal vistos por los usuarios, suponiendo una mala reputación de la marca o empresa que lo ha enviado.  Por este motivo, no se aconseja utilizar una base de datos de direcciones de correos que no sea de contactos reales de la empresa interesada en hacer un envío de Email Marketing.

El Email Marketing de permiso o Permission Marketing, es el envío de email a usuarios que han dado su consentimiento para recibir información de la empresa o campañas publicitarias.

Si bien es un trabajo muy laborioso lograr confeccionar nuestra propia base de datos de clientes que nos autorizan el envío de publicidad, los excelentes resultados que obtendremos en las campañas de Email Marketing compensaran todo el esfuerzo realizado.

Formas para confirmar el permiso de nuestros usuarios a ser agregados a nuestra lista de correos.

Opt-in Autorizado: Es cuando el usuario nos da permiso expresamente para que le enviemos información, si confirmarlo por correo.

Opt-in notificado: Cuando el usuario nos solicita el alta, recibirá un mensaje con la posibilidad de darse de baja, si el correo es abierto y el usuario no accede a darse de baja, se confirma el alta en nuestra lista de correos.

Doble Opt-in: El usuario nos solicita su registro en la lista y para poder ser aceptado, debe confirmar sus datos por email.

Opt-out: Tiene dos significados. Uno de ellos, es darse de baja de una lista de correos. El otro, es cuando agregamos de forma manual una dirección a la lista y luego le enviamos un mail con la posibilidad de darse de baja.

En un próximo artículo, detallaremos los diferentes tipos de campañas que podemos realizar con el Email Marketing.

 

Si estás pensando en realizar una inversión dentro del Marketing Online para potenciar tu marca o negocio e incrementar tus ventas, tendrías que plantearte llevar a cabo una buena campaña de Email Marketing, que seguramente la relación resultados / precio será muy favorable.

 

Si quieres más Información sobre realizar una campaña de Email Marketing para tu empresa o negocio, no dudes en contactar con nosotros.

Filed in: Blog, Email Marketing, Marketing Online | Tags: , , , ,

Deja un comentario

Trackback URL | RSS Feed for This Entry

Pide tu auditoria seo gratis
Leer entrada anterior
Lo básico de la usabilidad web
Lo básico de la usabilidad web

¿Qué es la usabilidad web? La usabilidad web es una disciplina que intenta lograr una mejor experiencia para el usuario,...

Cerrar