10 puntos esenciales para una estrategia de Social Media Marketing

10 Noviembre, 2014 | By | Deja un comentario
10 puntos esenciales para una estrategia de Social Media Marketing

10 puntos esenciales para una estrategia de Social Media Marketing

Si eres nuevo en los medios sociales y buscas una forma de empezar, te dejamos 10 puntos esenciales para una estrategia de Social Media Marketing

Si estás pensando en utilizar las redes sociales para aumentar tus ventas, aumentar tu comunidad online o simplemente atraer tráfico a tu web, debes tener claro cuál será tu estrategia de Social Media Marketing.

Sin una estrategia de Social Media, lo único que conseguirás es perder tiempo y que tus potenciales clientes se vayan con tu competencia.

Te dejamos 10 puntos esenciales que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de Social Media.

  • Conoce a tu público.

Investiga cuales son los temas de interés, qué problemas puedes resolver, cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

  • Cuáles son sus redes sociales.

Utiliza las mismas Redes Sociales que tu público. No es necesario que tu empresa o negocio esté presente en todas las redes sociales actuales.

  • Ponte metas y objetivos.

Identifica cuales serán tus KPIs. Es decir, que quieres lograr en las Redes Sociales. Esto es fundamental para medir el progreso de tu estrategia de Social Media Marketing.

  • Que todo el mundo participe.

Si tienes una empresa o un negocio, involucra a todos los departamentos en tu plan de Social Media. Esto generará nuevas ideas y diferentes visiones para abordar un tema.

  • Distribuye responsabilidades.

Si cuentas con un grupo de colaboradores, asigna tareas y responsabilidades. Debe de haber un encargado para cada red social, un responsable de escribir, otro de interactuar con tu público, etc.

  • Utiliza un calendario editorial.

Un calendario editorial te ayudará a la organización de tu contenido y publicaciones. Actualiza ese calendario cada semana o una vez por mes.

  • No todas las redes sociales son iguales.

No compartas los mismos contenidos en todas las redes sociales, y menos al mismo tiempo. Cada red social es distinta a la otra. Por ejemplo, Fecebook es muy diferente a Twitter. Antes de empezar a compartir contenido, estudia cuales son las costumbres de los usuarios y cuál es el soporte más adecuado para publicar.

  • No dejes a nadie sin responder.

Cuando comiences a compartir contenido en las redes sociales, tu publico comenzará a interactuar con tu marca, preguntado o dejando comentarios. SIEMPRE tienes que responder, aunque el comentario sea negativo.

  • Midiendo los resultados.

Establece cada cuanto crearás un informe de resultados. Es normal que si acabas de comenzar, tus informes sean cada dos o tres meses. Estos informes te dirán cómo marcha tu estrategia de Social Media Marketing.

  • Vuelve a analizar tu estrategia.

En base a los resultados de los informes, si algo no funciona, vuelve a analizar tu estrategia y modifica lo que no funciona.

¿Agregarías algún otro punto?

Si crees que este artículo es interesante, compártelo.

Filed in: Blog, estrategia de Social Media, Estrategias de marketing, Facebook, Social Media, Twitter | Tags: , , ,

Deja un comentario

Trackback URL | RSS Feed for This Entry

Pide tu auditoria seo gratis
Leer entrada anterior
Facebook Insights. Leer los datos correctamente
Facebook Insights. Métricas importantes

Muchas veces nos preguntamos por qué no aumentamos los seguidores o las interacciones de nuestras publicaciones en nuestra página de...

Cerrar